“La aerodinámica es para quien no sabe construir motores”, decía Enzo Ferrari, fundador del equipo de Maranello. Pues bien, parece que en la Scudería se han dado cuenta finalmente que lo más importante en la Fórmula 1 actual es la aerodinámica y que no pueden seguir siendo un equipo “convencional” en ese campo.
Con el Mundial 2011 casi perdido, Ferrari ha agarrado su agenda y ha comenzado a llamar a los mejores de cada campo. Y si primero se hablo de Sam Michael como refuerzo estelar, ahora se dice que han llamado a John Iley y Nick Jefferies.
Cabe recordar que en las últimas semanas Ferrari está llevando a reestructuraciones internas, ha puesto a Nicolas Tombazis como encargado de la 150º Italia; ha mandado a Aldo Costa a la fabricación de coches de calles y en su lugar ha puesto a Pat Fry como jefe del departamento encargado del chasis de 2012.
A John Iley parece que lo han comenzado a extrañar rápidamente, porque el británico había estado en Ferrari hasta finales de 2009. Dejando Maranello para fichar por McLaren, tras el fracaso que supuso el F60 (fue el jefe de diseño de esa temporada).
Mientras que Jefferies, es un ingeniero aerodinámico que se ganó su reputación tras haber logrado el Force India que logró la pole en Bélgica y buenas actuaciones en la segunda mitad de esa temporada 2009.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario