2 de abril de 2011

Malasia servirá para tener un mejor panorama


El circuito de Sepang tiene características muy diferentes al de Albert Park. Por empezar, estamos hablando justamente de un circuito y no de un trazado semipermanente como el del Parque Alberto, que incluye parte de las calles de Melbourne en su dibujo.

Luego, si nos adentramos, nos encontramos con sus rectas que son más largas y tenemos dos, la principal y la recta opuesta que los lleva a la principal.

Y pensamos en el KERS, en la activación del DRS y en lo más importante, como rinde aerodinámicamente cada monoplaza en plena recta. Cual fue mejor concebido para despedirse al final de una, cuál nació mejor para cortar las curvas al llegar a ella.

Por tanto, Malasia nos marcará el verdadero potencial de monoplaza. Es aquí donde Sauber y Toro Rosso deberán confirmar su rendimiento. Es aquí donde Mercedes deberá demostrar que lo de Melbourne fue sólo la primera carrera. Y será en Sepang donde sabremos si el dominio de la sociedad Vettel-Red Bull va para largo o el tándem Ferrari-McLaren-Renault le pondrán un tope.

Por lo pronto, Lewis Hamilton ya tiene su visión de la próxima. “Después del ritmo que tuvimos en Melbourne, creo que podremos tener otra buena carrera en Malasia. Albert Park es un gran circuito, pero en una pista como la de Sepang es donde las diferencias entre los coches serán más reales”, aseguró.

“Estoy realmente ansioso por utilizar el KERS y el DRS en Malasia, el cambio radical que sufrirá el comportamiento del coche al utilizar estos sistemas será fenomenal allí, sobre todo en clasificación. El equipo ha estudiado lo que pasó con el fondo plano en Australia y han dicho que tuve un problema con el chasis así que el coche estaba muy dañado a final de carrera”, declaró el piloto de McLaren.

Mientras que el jefe del equipo de Woking, Martin Whitmarsh, no se confía de los RB7 y estima que no han ido al máximo de su rendimiento en Australia, lo que los hace ir por un peldaño más de rendimiento.

“Estamos trabajando duro para llevar mejoras a cada carrera, creo que en Melbourne no vimos el potencial absoluto de nuestros rivales y ese pensamiento nos motiva para evolucionar el coche y mejorar todo lo posible en la tabla tanto como sea posible”.

“Sobre el papel, todo es positivo, las actualizaciones que llevamos a Albert Park funcionaron como se esperaban, así que afrontamos la carrera de Sepang con muchas ganas. A pesar de esto, la realidad es que hubo una diferencia importante con la 'pole position' y nuestra meta es clasificar primero y no segundo. Queremos situar en buena posición a Lewis y a Jenson para que tengan posibilidades de ganar la carrera”.

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