13 de abril de 2011

Con ustedes: “el Circuito de las Américas”


Los organizadores del futuro GP de EE.UU que marcará el regreso de la Fórmula 1 al país norteamericano, presentaron este martes la denominación oficial y definitiva que recibirá el trazado de Texas:“Circuit of the Américas”.


A través de la cadena SPEED, los responsables del trazado diseñado por Hermann Tilke brindaron imágenes montadas por computador que nos da una aproximación de cómo será el circuito de Austin, como serán sus instalaciones. Y luego entre otros detalles anunciaron también un acuerdo con el Mundial de MotoGP para correr por primera vez allí en 2013 y en los próximos 10 años. Siendo la intención de los administradores del circuito, de que se puedan realizar allí 30 días de carreras cada año.


Lo que si debe destacar es que durante la rueda de prensa, los organizadores han llamado a su circuito tanto en inglés como en castellano, en un claro guiño a la comunidad hispana de Texas y a los mexicanos que tan cerca se encuentran de esa parte de Estados Unidos.


El circuito tendrá una longitud de 5,5 kilómetros, capacidad para 120.000 espectadores y sus curvas llevarán nombres de leyendas de Texas y elementos importantes del Estado. Ya que se ha descartado vender las denominaciones a grandes compañías patrocinadoras, como es el caso del Circuit de Catalunya, por citar un ejemplo.


Además, se pretende construir otros edificios destinados a distintas actividades, como un hospital universitario, 14 salas para reuniones ejecutivas, un centro de conferencias, un salón para banquetes y un espacio exterior dedicado a conciertos de música.

No hay comentarios.: